TERRAZO EN BOGA

Por 13:45:00 ,

El terrazo es un material de construcción compuesto por guijarros de piedra (habitualmente mármol) y conglomerados con cemento. Debido a su elevada resistencia y bajo coste, era el material de acabado más empleado para pavimentar las terrazas. El estilo empezó a utilizarse en Venecia en el siglo XV, como una forma de aprovechar los trozos de mármol que sobraban de las construcciones y fue muy popular en las viviendas humildes durante los años de la transición en Europa, y trasladado al nuevo continente con los inmigrantes.

Hoy el terrazo vuelve a estar de máxima actualidad. Después de décadas de ausencia se convierte en una de las tendencias decorativas más aclamadas durante las últimas ediciones del Salón del Mueble de Milan y del Maison & Objet de París. Gracias a jóvenes diseñadores o marcas como Norman Copenhagen o Dzek -y su magnifico proyecto Marmoreal- han conseguido resucitar un material que se creía olvidado y lo han colocado en el punto de mira de los amantes del diseño y la decoración.




Lo mismo que experimentaron materiales como el mármol, el hormigón o el cobre se repite con el terrazo que vuelve con energías renovadas y dispuesto a quedarse en nuestros hogares durante mucho tiempo. 





Además, este material que hasta el momento solo se había empleado en revestimientos y suelos, comienza a usarse para la fabricación de muebles y objetos decorativos ampliando asi sus posibilidades y usos.





Fuente: La Bici Azul
Imágentes: Pinterest

También podría interesarte

0 comentarios